Ultimas noticias:




El matrimonio ¿ problemas?Un matrimonio puede llegar a desmoronarse por muchos motivos y a veces por uno solo

|

Un matrimonio puede llegar a desmoronarse por muchos motivos y a veces por uno solo.

Los celos van socavando las bases de un matrimonio de a poco hasta que todo se derrumba a partir generalmente de una crisis.

La infidelidad es muy difícil de sobrellevar y son pocas las mujeres que la toleran, mientras los hombres, casi ninguno la acepta.

Las diferencias económicas también son una causa de separaciones, cuando la mujer gana más que el hombre o tiene éxito y él pasa a ser el marido de la mujer famosa.

Los problemas sexuales son una causa importante de divorcio, cuando no resultan satisfactorias para alguno de los dos.

Luego también son causa de divorcios las patologías psiquiátricas, las neurastenias las caracteropatías, etc.

A veces los terceros que se entrometen en la vida familiar pueden causar separaciones y divorcios, cuando no se logra desplazar al entrometido porque uno de la pareja no lo permite, prefiriendo sacrificar su matrimonio.

La experiencia clínica me indica que cuando los problemas sexuales se deben a problemas emocionales de antigua data que no permiten establecer relaciones normales, es frecuente que el pronóstico sobre la continuidad de la pareja sea desfavorable.

Generalmente estas parejas no se deciden a realizar un tratamiento adecuado, pero es importante saber que si este aspecto del vínculo no funciona es difícil que la relación se mantenga.

Cuando las soluciones son imposibles desde cualquier punto de vista y ya se han agotado todas las instancias, es necesario tomar una decisión.

Esta decisión debería ser incruenta y de una forma lo más amistosa posible, porque los resentimientos y las venganzas causan estragos tanto a los protagonistas como a los hijos.

Siempre hay uno de la pareja que abandona y otro que es abandonado y esos roles son difíciles de desempeñar con dignidad y altura.

La mayoría se deja llevar por sus impulsos y desearía irse sin decir adiós y dando un portazo, pero esa actitud puede tener serias consecuencias.

Muchos hechos de sangre comprueban el dolor y el sufrimiento que experimentan las personas que se separan y revelan las formas patológicas que tienen algunos de liberarse de la pareja.

La gran mayoría de las personas que sufren el abandono de su cónyuge, tienden a continuar pegados a la relación y a vivir en función del ausente con la esperanza que vuelva.

Otros aguantan la situación muchos años sin tomar decisiones, esperando que ocurra un milagro o que las circunstancias se ocupen de resolver el conflicto.

Cuando se toma una decisión hay que saber que se tendrá que renunciar a todo lo que esa decisión implique y hacer el duelo que corresponda.

No se pueden elegir dos cosas, porque los que pretenden hacerlo son los que llegan al extremo de cometer un crimen.

Cuando una mujer está decidida a divorciarse y abandona su casa tiene que saber que no tiene ningún derecho de reclamarle nada a su marido para ella.

Además, es importante antes de tomar esa decisión tener dónde ir y cómo mantenerse porque no puede convertirse en una carga para sus familiares, ni tampoco tiene el derecho de trasladar su problema a ellos.

Es una decisión que exige actuar en forma responsable y estar dispuesta a emprender una nueva vida haciéndose cargo de si misma.

Los hijos son un tema delicado y aparte. Seguirán siendo hijos de los dos, por eso hay que tratar de no disputárselos como mercancías y tener en cuenta que no importando quién haya tenido la culpa de la separación, los dos tienen derecho de ver a sus hijos con regularidad, siendo lo óptimo que los padres mantengan una relación amistosa entre ellos, no haya rencores ni resentimientos ni utilicen a sus hijos como intermediarios.

psicologa Malena lede

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad