Ultimas noticias:




El Mundial dispara la demanda de guardaespaldas en Sudáfrica

|

Acaudalados hombres de negocios, estrellas del espectáculo o diplomáticos extranjeros que asistirán al Mundial 2010 rastrean el mercado sudafricano a la búsqueda de guardaespaldas, un gremio al que se le ha multiplicado el trabajo con motivo del evento deportivo.

Según publica el diario "Sunday Times", la demanda de guardaespaldas se disparó hace diez días, después del inicio de la cuenta atrás de los cien días hasta el Mundial, y actualmente muchas de las agencias sudafricanas de seguridad personal no pueden atender ni un sólo pedido más.

Dice Chris Beukes, director de 'TSU Protection Services', que su personal trabajará sin descanso las 24 horas del día durante el mes que durará el torneo: "Se empieza en el aeropuerto, recogiendo a los clientes y se les escolta durante toda la visita".

Entre quienes contratan escolta personal hay deportistas, altos ejecutivos o financieros, según Gavriel Schneider, codirector de la compañía 'Dynamic Alternatives'; y sus exigencias varían, desde quienes exigen protección únicamente para ir a los estadios y a los destinos turísticos hasta quienes la quieren las 24 horas del día.

La empresa que dirige Schneider cobra 3.000 Rand (algo más de 400 dólares) al día por cada guardaespaldas que destine al cliente que solicite sus servicios.

El número de clientes de otra compañía de seguridad, 'Legosec security', se ha triplicado en las últimas dos semanas y, según su director, Tommy Meiring, los extranjeros que los han contratado han pedido incluso información acerca de posibles ataques terroristas.

El negocio de la seguridad privada es boyante en Sudáfrica, donde a causa de la galopante delincuencia común menudean las alambradas y las alarmas, y será uno de los sectores económicos que más se beneficien de la celebración de evento deportivo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad