Ultimas noticias:




El proyecto "Hiriko" de coche eléctrico se presentará en el "Campus Party"

|

El prototipo robotizado, a escala 1:2 del vehículo ideado en el Media Lab del Instituto de Tecnología de Massachussets, ofrecerá su propuesta de movilidad urbana a los 800 jóvenes talentos de la UE, seleccionados por la organización que participarán en la cita.

Organizado por el Ministerio de Ciencia e Innovación y con el apoyo de la Comisión Europea, el "Campus Party Europa" celebra, del 14 al 18 de abril, una edición especial.

Durante cuatro días, casi un millar de jóvenes procedentes de 27 países de la UE participarán en actividades como conferencias, talleres y retos centrados en tres áreas de conocimiento: la ciencia, la creatividad digital y la innovación.

El proyecto "Hiriko" ha sido invitado y seleccionado como "exponente de la vanguardia mundial en el desarrollo de tecnología y creatividad", según han explicado hoy sus promotores en un comunicado.

Está promovido por un grupo de empresarios del sector del automóvil de Álava, AFYPAIDA, el Centro para la Innovación, Emprendizaje y desarrollo de nuevos negocios DENOKINN, el Centro de Innovación Tecnológica EPSILON Euskadi y el grupo "Smart Cities" del centro Media Lab del Instituto de Tecnología de Massachusetts.

Los promotores de este vehículo prevén que el prototipo real de "Hiriko" esté disponible para mediados del año 2011. EFE

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad