Ultimas noticias:




«El Qi Gong es la solución para el mayor mal de este siglo, el estrés»

|

José Antonio Parada, director del departamento de Tai Chi y Qi Gong de la Federación Galega de Kung Fu, impartió un taller de Qi Gong en el Multiusos do Sar. Participaron más de 70 personas de toda Galicia y comprobaron los beneficios de este método de medicina tradicional china.

-¿Qué es el Qi Gong?

-Es un método chino que combina suaves movimientos del cuerpo, concentración mental y respiración. Qi Gong significa «trabajo sobre la energía vital» y forma parte de la medicina tradicional china.

-¿En qué consiste?

-El Qi Gong aúna varias facetas, es un trabajo tanto físico como interior. Las sesiones comienzan con estiramientos y trabajo respiratorio, pueden realizarse ejercicios puntuales para tratar algo concreto o series de actividades. Es suave y relajante, pueden practicarlo niños y personas mayores.

-¿Cuáles son sus beneficios?

-Ayuda a mantener el bienestar y además es muy eficaz en problemas respiratorios, digestivos, hipertensión, dolores crónicos, trastornos sexuales... Da muy buenos resultados para el mayor problema del siglo: el estrés, porque consigue que las personas se relajen y alcancen el equilibrio.

-¿Tiene seguidores en Galicia?

-El Qi Gong tiene bastante tradición aquí. Hay muchos centros en Galicia, incluso en el Multiusos hay un monitor especializado. Es menos conocido que el yoga o el Tai Chi pero tiene un gran colectivo de practicantes.
Carmen Fraga

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad