Ultimas noticias:




El secretario de Estado de Turismo firma hoy el plan de la Ruta de la Tamborada

|

El secretario de Estado de Turismo firma hoy el plan de la Ruta de la Tamborada
Joan Mesquida rubricará en Hellín el convenio por el que el Estado aportará casi 767.000 euros para apoyar el sector turístico interior


El secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida, firma hoy en Hellín el Plan de Competitividad Turística de la Comarca Campos de Hellín Ruta de la Tamborada, que desarrollará un producto turístico de interior para esta zona del sur de Albacete con el objetivo principal de crear nuevos yacimientos de empleo y generar riqueza en Albatana, Fuenteálamo, Ontur, Tobarra y Hellín y sus pedanías, incluida la de Agramón, que tendrá un protagonismo especial en la ruta.


Mesquida firmará el acuerdo con la consejera de Cultura, Turismo y Artesanía, María Soledad Herrero; el presidente de la Fundación para la Promoción del Desarrollo Económico de la Comarca Campos de Hellín, Manuel Valcárcel Iniesta, y el presidente de la Asociación de Turismo Rural Campos de Hellín, Antonio Martínez Bleda, en presencia del alcalde de Hellín, Diego García Caro, y del Grupo de Acción Local, Campos de Hellín, Ramón Lara.


El convenio tendrá una vigencia de tres años, 2010/2012, y contempla actuaciones por importe de 2,3 millones de euros. La Secretaría de Estado de Turismo aportará 766.667 euros, al igual que la Junta de Castilla-La Mancha y la Fundación Campos de Hellín. Por su parte, la Asociación de Turismo Rural Campos de Hellín se compromete a involucrar a sus miembros para que lleven a cabo inversiones por un importe de 24.000 euros.


En este marco, el producto turístico se presentará en ferias turísticas por un lado y, por otro, se organizarán viajes de prensa para darlo a conocer aquí. En el marco de las acciones previstas, se celebrarán las XXV Jornadas Nacionales de Exaltación del Tambor y el Bombo en Hellín entre los días 12 y 14 de marzo, en donde se presentará el proyecto a las delegaciones de los distintos pueblos tamborileros de España.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad