Ultimas noticias:




El sector de flores y plantas prepara un protocolo de buenas prácticas

|

Su objetivo: responder a las necesidades del mercado. Además se caracterizará por adaptarse a los requisitos actuales de los garden centers y cadenas de supermercados europeos. Mañana el sector lo analizará en Madrid.


El sector de flores y plantas ha comenzado a desarrollar un protocolo de buenas prácticas agrícolas para responder a las preocupaciones del mercado, según la Federación Española de Asociaciones de Productores Exportadores de Frutas, Hortalizas, Flores y Plantas Vivas (FEPEX).

Se caracterizará principalmente porque las exigencias que deberán cumplir los productores se adaptarán y no excederán los requisitos actuales de los garden centers y cadenas de supermercados europeos. Además el coste de certificación será más bajo.

El desarrollo del protocolo de buenas prácticas agrícolas en el sector de flores y plantas se analizará mañana en la reunión del Comité de Flores y Plantas de FEPEX, que tendrá lugar en la sede de la Federación, en Madrid y a la que asistirán representantes del sector de la Comunidad Valenciana, Andalucía Cataluña, Galicia, Canarias y Aragón.

En el Comité se analizarán también las acciones a desarrollar en el marco del Real Decreto sobre medidas de apoyo a las agrupaciones de productores de plantas vivas y productos de la floricultura.


Madrid.
Silvia González Cerredelo

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad