Ultimas noticias:




Fósiles encontrados en África sugieren que los dinosaurios podrían ser más antiguos de lo que se creía

|

Un equipo de paleontólogos estadounidenses y europeos ha descubierto los fósiles de criaturas semejantes a los dinosaurios, que se calcula vivieron 10 millones de años antes que los primeros dinosaurios conocidos, es decir, hace unos 240 millones de años.

Este hallazgo refuerza una teoría que sugiere que los dinosaurios y otros animales relacionados con ellos, como los pterosaurios (“lagartos alados”), habrían existido mucho antes de lo que se pensaba hasta ahora.

Los científicos encontraron en el sur de Tanzania los restos de 14 individuos de una especie conocida como Asilisaurus kongwe, que no formaba parte de la familia de los dinosaurios pero sí que estaba relacionada con ella, puesto que compartía muchas de las características de los dinosaurios.

Con todos estos restos se pudo reconstruir un esqueleto prácticamente completo de una criatura de un metro de altura y entre uno y tres metros de largo que se desplazaba a cuatro patas. Este hallazgo constituye el primer descubrimiento en África de una criatura semejante a un dinosaurio.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad