Ultimas noticias:




Fuendetodos celebra el 264 aniversario del nacimiento de Goya

|


La localidad zaragozana de Fuendetodos celebró ayer martes, 30 de marzo, el 264 aniversario del nacimiento de su pintor más universal, Francisco de Goya, con una serie de actos culturales, lúdicos e institucionales que tuvieron como finalidad “hacer que este día sea una fiesta en el municipio”.

En primer lugar, se organizó una exposición a base de “una selección de fondos donados en estos dos últimos años”. Según explicó el alcalde de Fuendetodos, Joaquín Gimeno, se trata de una muestra formada por más de una treintena de grabados que proceden de artistas como Pascual Blanco, Manolo Valdés o Pablo Serrano, entre otros. Esta exposición, que se localiza en la Sala Ignacio Zuloaga, “al lado de la Casa de Goya”, “demuestra que los artistas siguen colaborando con Fuendetodos donando su obra para ampliar la colección de arte contemporáneo”, subrayó Gimeno.

Además, el artista Ricardo Calero, que tiene su taller en esta población zaragozana, creó para la ocasión “un grabado de más de 100 metros lineales, titulado 'Los Pasos', que representa el suelo de Fuendetodos”, indicó. Se realizó “pasando la flexión de un tórculo sobre una plancha metal” y une la Casa Natal de Goya con el Museo del Grabado.

Asimismo, tuvo lugar un acto institucional en el que diversos representantes de las instituciones contaron lo que se ha hecho este año, así como las aspiraciones que tienen para los siguientes cursos. En concreto, los asistentes pudieron escuchar una actuación musical y las intervenciones del artista Ricardo Calero, del propio Joaquín Gimeno y de la diputada de Cultura de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ), Cristina Palacín. Más tarde, se pudo degustar un vino español.

A juicio del alcalde de Fuendetodos, este año es clave para la localidad por las obras del Museo del Grabado Contemporáneo, “que podrán seguir adelante gracias a las inversiones de la Diputación de Zaragoza y del Ministerio de Cultura”, que aportaron 200.000 euros cada uno.

EN LA IMAGEN, Francisco de Goya.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad