Ultimas noticias:




Hallazgo de hojas de té en tumba antigua de China pone en duda teoría tradicional

|

Arqueólogos chinos han encontrado remanentes de hojas de té en juegos de té desenterrados de la tumba familiar del primer antropólogo chino conocido, que vivió hace 900 años.

Este descubrimiento pone en tela de juicio la teoría tradicional de que la infusión de té es una práctica que se volvió popular sólo en tiempos modernos, dijo Zhang Yun, un investigador del Instituto Arqueológico de la Provincia de Shaanxi, en el noroeste de China.

Se encontraron trozos de té verde en una decena de juegos de té de bronce, porcelana y piedra, que fueron desenterrados de un grupo de 29 tumbas en el distrito de Lantian, de Shaanxi, dijo el investigador.

Zhang estuvo al mando de las excavaciones que se llevaron a cabo desde diciembre de 2007 hasta diciembre de 2009, gracias a lo cual se han recuperado una gran variedad de objetos sacrificiales.

"En uno de los juegos de té que encontramos, había un vaso de bronce y un filtro, junto con 20 piezas de remanentes de té verde", afirmó Zhang. "Las hojas del té permanecen verdes, lo que significa que fue preparado como infusión , y no hervido, antes de servirlo".

Los arqueólogos también encontraron teteras de piedra cerca de los juegos de té. "Las teteras también eran utensilios de cocina comunes, ya que el agua hervida en una tetera de piedra se consideraba insípida, perfecta para guardar la fragancia del té".

Zhang y sus colegas han dado por supuesto que en la familia eran amantes del té, por lo que los miembros de la misma fueron enterrados con sus tazas y sus juegos de té, esperando poder seguir utilizándolos en la vida después de la muerte.

Además de las tazas y los juegos de té, los arqueólogos también encontraron vasos de licor, quemadores de incienso, y tinteros dentro de las tumbas. "Todos estos eran objetos indispensables para los intelectuales de la época", aseguró Zhang.

En las tumbas quedaron grabados varios epitafios con el nombre de Lu Dalin, lo que evidencia que las 20 tumbas para adultos y 9 para niños pertenecen a la familia Lu.

Lu Dalin (1044-1091) vivió en el distrito de Lantian durante toda su vida. Fue el primero en estudiar los escritos antiguos y los utensilios de bronce, y es reconocido como el precursor de los antropólogos de China.

Los epitafios sugieren que 5 generaciones de la familia, incluido Lu, fueron enterrados en esas tumbas desde el año 1074 hasta el 1111, dijo Zhang.

Estas tumba han pasado a ser uno de los 6 descubrimientos arqueológicos más importantes de China el año pasado.(Xinhua)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad