Ultimas noticias:




Inaugurada planta eléctrica para surtir al estado Aragua

|

Nueva unidad en Palo Negro tiene una potencia de 20 megavatios

En horas de la noche de este sábado el presidente de la República, Hugo Chávez, inauguró en transmisión de Venezolana de Televisión (VTV) la Planta de Generación Distribuida Palo Negro, en el municipio Libertador del estado Aragua.

La instalación, ubicada en la base aérea Libertador, beneficiará a cerca de 90 mil personas. La misma posee dos transformadores con una potencia de 20 Megavatios cada uno y que está destinada a atender seis circuitos: El Orticeño, Base Aérea, Parapal, Vargas, Los Naranjos y Puerta Negra.

En el contacto con VTV indicó que la instalación trabajará las 24 horas del día y posee ocho motores diesel, los cuales representan aproximadamente 15 mil kilovatios de potencia.

Héctor Sequea, líder de generación distribuida de la planta, detalló que "la subestación recibe también la energía del sistema interconectado a través de una línea de transmisión de 115 mil voltios que provienen de la subestación Aragua".

Precisó el técnico que "la subestación está en la capacidad de suplir los 20 Megavatios que requiere la población, de los cuales 12 Megavatios son suministrados por esta planta y la diferencia es traída del sistema interconectado". La instalación forma parte de los 66 Megavatios en generación distribuida que tiene asignado el estado Aragua: "De estos 66 Mw ya tenemos 54 en operación y 12 en construcción", dijo.

En un lapso de tres meses el Ejecutivo ya ha ajustado en varias oportunidades el aporte de energía que realizarán las nuevas plantas, y de acuerdo con los anuncios oficiales, entre enero y febrero se añadieron al sistema 60 megavatios.

En enero indicaron que este año se añadirían al sistema 4.000 Mw, para lo cual se invertirían $4 millardos, pero esta meta cambió y ahora se sumarían 5.900 Mw. Sin embargo, el ritmo de incorporación de unidades no ha sido tan rápido y sufre variaciones.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad