Ultimas noticias:




La artista ibartarra Marce Tena expone sus obras en Benito Izagirre

|

Tras varias exposiciones individuales y colectivas, la pintora ibartarra Marce Tena se muestra muy ilusionada porque expone por primera vez sus obras en la casa de cultura de su pueblo. Muchos son los que reconocen sus cuadros por sus característicos temas, que «parecen moverse en un mundo de fantasía, donde las hadas, las mariposas y las alas son los principales protagonistas». Pero para aquellos vecinos que aún no conozcan sus obras, ésta será una ocasión perfecta para que puedan visitarlos en esta exposición que permanecerá abierta durante todo el mes de marzo.
Marce cuenta que se sintió atraída desde su infancia por el mundo artístico de la pintura. Comenzó a dar sus primeros pasos de la mano de uno de sus tíos, que también se dedicaba a la pintura. «Él me ayudó a realizar mi primer cuadro. Me enseñaba la técnica, las mezclas...», recuerda la pintora. En casa y en el colegio siguió mostrando inclinación por el arte y ya con 16 años, compró su primer maletín de óleos con la intención de introducirse en ese mundo, «y desde entonces no he salido», añade la artista.
Marce Tena ha realizado numerosas exposiciones en los alrededores de Tolosaldea. La pared del bar Lanbroa de Tolosa fue el escenario de su primera exposición y a continuación participó en una muestra colectiva en el Palacio Aranburu de Tolosa. A ésta le siguieron otras exposiciones en el Café Iruña, en el bar Sendi Ekintza de Ibarra o el Aterpe de Beasain, donde además ganó un premio con uno de sus cuadros, que estos días mostrará en su exposición de Ibarra.
Tres temas
La artista dedicará cada pared de la sala de exposiciones de Benito Izagirre a un tema diferente. En total, se podrán apreciar tres temas diferenciados. En la primera de ellas mostrará cuadros abstractos, con intensas composiciones de color. La siguiente pared albergará cuadros de estilo figurativo, pero dentro de un entorno de fantasía reflejada en las alas de las libélulas y mariposas. En esta sección, colgará el cuadro 'Alas de libélula', premiado en el bar Aterpe de Beasain.
En la tercera pared, Marce Tena mostrará trabajos con temas más realistas, pero sin llegar a abandonar el contexto de fantasía y ninfas, que tanto le atrae a esta artista ibartarra. De esta forma, Marce llevará al espectador por un recorrido que le llevará a conocer sus obras, desde la más pura abstracción a lo más figurativo de su obra.
En cuanto a la técnica empleada, se podrán encontrar desde óleos y acrílicos, hasta pastel, lápiz, etc.
La muestra permanecerá abierta durante todo el mes de marzo, en horario de 10.30 a 13.00 y por la tarde de 15.30 a 21.00horas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad