Ultimas noticias:




La ministra de Vivienda cree que «el grifo del crédito vuelve a abrirse»

|

La reforma legal emprendida por el Gobierno para potenciar el subsector de la construcción dedicado a la rehabilitación de viviendas «no busca sólo crear empleo, sino un empleo que sea transparente». Así lo ha asegurado en declaraciones a este diario la ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, quien considera que el sector inmobiliario ya ha tocado fondo y que en la concesión de créditos «el grifo vuelve a abrirse», pese a que «algunas entidades» son aún «reacias».


La ministra está convencida de que en este segmento podrán crearse 350.000 puestos de trabajo en un área económica que padece como ninguna otra las consecuencias del estallido de la denominada 'burbuja del ladrillo'.


Uno de los factores en los que basa su optimismo es en la experiencia europea, donde se dedica el 40% de la inversión residencial a la rehabilitación, frente al 24% que se destina en España. La actividad de rehabilitar viviendas, asegura, tiene que convertirse en «algo estructural» y «no coyuntural».


La incorporación de la deducción fiscal por este tipo de obras, la desaparición el próximo año de las desgravaciones a la compra de viviendas y la bajada del IVA al 8% para esta actividad a partir del 1 de julio son factores que colaborarán, según los planes del Gobierno, a potenciar y a aflorar una actividad que con gran frecuencia se desarrolla dentro de la denominada economía sumergida. «La gente es muy sensible a los estímulos fiscales», explica la titular de Vivienda, convencida de que muchos «se van a plantear rehabilitar».


Respecto al mercado inmobiliario, Beatriz Corredor asegura que «ya ha tocado fondo y tiende a estabilizarse», después de que los precios hayan bajado «un 6,3% de media» y de que el esfuerzo de compra, con unos tipos de interés más bajos, hayan «caído al 29% de la renta».

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad