Ultimas noticias:




Las ventas mundiales de ordenadores crecerán casi un 20%

|

El mercado mundial de ordenadores crecerá un 19,7% en 2010, de acuerdo a las predicciones de los analistas de Gartner. Los expertos de la consultora esperan que se vendan 366,1 millones de unidades, frente a los 305,8 millones que se comercializaron en 2009.

La cifra de negocio del sector del PC, por lo tanto, alcanzará los 245.000 millones de dólares (unos 180.412 millones de euros), lo que supone un avance del 12,2%. Este pronóstico es más optimista que el anterior presentado por Gartner, que anticipaba un incremento de las ventas del 13,3% y del gasto en ordenadores del 1,9%.

“La industria del PC se apoyará en los ordenadores portátiles, gracias a un fuerte crecimiento tanto en los mercados emergentes como en los maduros. Los mini-portátiles también contribuirán al crecimiento del mercado, aunque su importancia comenzará a disminuir ante la competencia de la nueva generación de tablets”, comentó el analista George Shiffler en una nota de prensa.

Shiffler agregó que el crecimiento de los ordenadores de sobremesa será mínimo y estará limitado a los mercados emergentes, mientras que el sector de los ordenadores portátiles se expandiría un 90% en los próximos tres años.

Fuerte crecimiento de los equipos con pantalla táctil

Otro informe de Gartner anticipa un crecimiento del 96,8% en las ventas de dispositivos móviles con pantalla táctil, hasta los 362,7 millones de unidades. Para 2013, este tipo de dispositivos representarían el 58% del total de las ventas de equipos móviles a nivel mundial.

“Las pantallas táctil ya no están limitadas a dispositivos avanzados, sino que empiezan a ser incluidas en móviles de gama media por muchas compañías”, explicó la analista Roberta Cozza.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad