Ultimas noticias:




Los avances en implantes y en rejuvenecimiento facial ganan terreno en tratamientos de cirugía

|

Navarra cuenta con muchos profesionales cualificados trabajando en el campo de la belleza y el bienestar lo que a su vez justifica la "alta demanda" que existe de estos servicios. "Tenemos esteticistas, médicos, cirujanos y profesionales muy cualificados", admite Lola Pérez de Prado, maquilladora, esteticién y directora de Navarbella, toda una exhibición de los últimos avances en el mundo de la belleza.

Baluarte acoge este fin de semana la primera feria de este tipo integrada por 54 stands con salones de estética, cosmética, cirujía plástica y vida saludable, abiertos al público en general.

Un sector en auge y que vive ajeno a la crisis, según sus organizadores, que opinan que la gente "se sigue cuidando cada vez más". "Dejaremos de hacer muchas cosas pero no renunciaremos al bienestar y a la belleza", precisa Lola.

"Los años setenta y ochenta fueran la era del maquillaje, de tapar. Pasamos a los noventa y había que hidratar la piel para poderla maquillar, y ahora estamos en la fase de trabajar la piel desde dentro. Hablamos de la nutricosmética, de la aparatología, de la alimentación, del ejercicio... de la vida sana en general", remarca.

Tratamientos innovadores como la hidrolinfa para eliminar las toxinas del organismo mediante baños de electrodos (el agua que se introruce en una pequeña bañera se vuelve negra de forma asombrosa) o la bionanotecnología (parches que aprovechan nuestra energía y la canalizan para ganar fuerza, dejar de comer...): el descubrimiento del software para el bienestar del cuerpo humano. Desde las últimas técnicas en implantes mamarios a la venta de deliciosos chocolates para reducir peso son visibles en los diferentes salones. Gimnasios, cabinas de bronceado, spas, residencias o balnearios completan la amplia oferta de relax al alcance de cualquiera.

Si la jornada de ayer se centró en belleza y cosmética, hoy sábado se celebra un foro divulgativo sobre cirujía plástica presidido por los doctores Ricardo Ruiz de Erenchun y Antonio Bazán, en el que también intervendrá el doctor Antonio Tapia, uno de los referentes más importantes en nuestro país y en Europa, junto a otros médicos y especialistas.

Ricardo Ruiz de Erenchun, cirujano plástico y estético de la clínica Cross, defenderá por otro lado la profesionalización del sector, y explicará detalles de los dos procedimientos "más habituales" en Europa y Estados Unidos desde el año pasado como son el aumento de mamas y el rejuvenecimiento facial. En relación al crecimiento del pecho, admite que el cliente debe exigir ante todo "seguridad" y en estos momentos, adelantó, los implantes se desarrollan con "prótesis de una calidad excepcional porque no es necesario recambiarlas". Asimismo, en las técnicas de rejuvenecimiento la aplicación de los ácidos hiaulorónicos han abierto nuevas posibilidades.

"La gente se atreve cada vez más a realizar cambios y mejoras en su cuerpo porque las intervenciones son menos agresivas y los médicos están más especializados. Por ejemplo, la liposucción ha evolucionado muchísimo", remarca la responsable de la feria", agrega Lola.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad