Ultimas noticias:




Los españoles renuncian a las escapadas turísticas

|

La crisis ha cambiado el comportamiento de los españoles en cuanto al turismo se refiere, según refleja el estudio presentado hoy por Bruselas. Si en 2008 el 53% de los españoles hacía turismo durante el principal periodo de vacaciones y, adicionalmente, realizaba escapadas cortas; ese porcentaje se redujó hasta el 25% en 2009. Son más, los que optaron por salir sólo durante vacaciones. Pasó del 10% de la población a un 31%.

También creció el número de ciudadanos que se quedan en casa, se elevó del 31% al 34%, en más de la mitad de los casos por motivos económicos.

De cara a 2010 parece que la tendencia a renunciar a las escapadas en favor de una única estancia más larga se mantiene. Un 14,2% prevé salir durante un periodo de dos semanas o más. Uno de cada cinco (20,6%) optará por unas vacaciones de entre cuatro días y dos semanas. En cambio, los que combinarán una estancia prolongada y varias escapadas se reduce hasta el 4,9%. Eso sí, casi uno de cada cuatro aún no tiene decidido qué hará este año.

A la hora de pensar en apretarse el cinturón en el destino, la mayoría de los españoles prefiere reducir los gastos destinados a belleza y bienestar (un 25%). Le siguen los que prefieren recortar las compras (un 21%), seguidos por los que no tienen pensado escatimar en sus salidas fuera de casa (un 15%).

En cuanto a España como destino turístico, nuestro país repite a la cabeza de las preferencias de los europeos en 2010. Un 10,4% de los europeos (incluidos los propios españoles) que van a salir de vacaciones las pasarán dentro de nuestras fronteras. Francia (9,9%) e Italia (9,2%) se colocan en segundo y tercer puesto. Si se tiene en cuenta sólo la opinión de aquellos que van a salir de su país, es decir, se excluyen los mercados turísticos domésticos, España aumenta el diferencial con sus rivales. Un 8,3% de ellos nos visitarán, frente al 6,1% que irán a Italia o el 5,8% que optarán por Francia.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad