Ultimas noticias:




Los hosteleros abogan por debatir el calendario de festivos

|

La FEHV cree que el hecho de que 12 festivos al año caigan entre semana supone un "perjuicio" para la rentabilidad de las empresas

EP La Federación Empresarial de Hostelería de Valencia (FEHV) considera que este momento de crisis económica es el más apropiado para debatir el calendario de fiestas con el objetivo de intentar aumentar la productividad de las empresas, pero "respetando las tradiciones" porque, a su juicio, "hay fechas irrenunciables".

Así lo explicó en declaraciones a Europa Press el portavoz de la FEHV, Vicente Pizcueta, quien destacó que el hecho de que 12 festivos al año caigan aleatoriamente supone un "perjuicio" para la rentabilidad de las empresas, ya que cuando un festivo cae entre semana se pierden muchas horas de trabajo porque "los puentes están institucionalizados".

Pizcueta hizo hincapié en que España "no puede dejar pasar ningún debate para mejorar la productividad y la rentabilidad de las empresas" puesto que se encuentra "a la cola" en todos los indicadores sobre estas variables.

Asimismo, señaló que uno de los factores que afectan negativamente a la productividad de las compañías son el número de días festivos entre semana y precisó que España tuvo en 2009 cinco que cayeron de martes a jueves, frente a una media de tres en países como Estados Unidos, Suecia, Alemania e Inglaterra.

El portavoz de la FEHV manifestó este momento de crisis es "el oportuno para abrir un nuevo debate sobre fiestas" ya que en la actualidad "la gente está dispuesta a hacer esfuerzos para defender su puesto de trabajo"

INCREMENTO DEL 300% DE TURISTAS EN FALLAS

Vicente Pizcueta destacó que desde la federación "no nos desdecimos de que el debate deba afectar a las Fallas" puesto que, según datos de la FEHV, el número de turistas en las fiestas josefinas se incrementa un 300 por ciento si caen en fin de semana, pero aclaró que "si el debate de cambio de festivos se produjera sólo para el 19 de marzo" los hosteleros estarían "en contra".

Al respecto, incidió en que "la reflexión sobre el calendario laboral y los días festivos no puede plantearse sólo en términos del calendario fallero" y añadió que de lo que se trata de "hacer un ejercicio de responsabilidad en tiempos de crisis y de aplicar el sentido común" debatiendo sobre todas las fiestas aunque, matizó, "respetando las tradiciones".

Sobre este tema, Pizcueta aseguró que la FEHV es "profundamente fallera" y, por tanto, no debe interpretarse el debate planteado como "menosprecio de la importancia de las Fallas para Valencia", subrayó.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad