Ultimas noticias:




Los padres de Agag se mudan a un piso de lujo de la Gürtel

|


Los consuegros del matrimonio Aznar-Botella, los padres de Alejandro Agag, se han mudado recientemente a una vivienda de lujo en Majadahonda (Madrid) propiedad de una de las empresas vinculadas con la trama Gürtel. La casa, de 195 metros cuadrados y valorada en 900.000 euros, pertenece a la promotora Proyecto Twain Jones, presidida por Jacobo Gordon (en la foto), imputado en la trama de corrupción y amigo íntimo desde la infancia de Alejandro Agag. Jeff Agag y Soledad Longo aseguran que se han mudado provisionalmente al inmueble mientras terminan unas obras en su domicilio.

*
Noticias relacionadas
o Los amigos de Agag imputados en Gürtel siguen haciendo negocios
o Se estrecha el cerco sobre Agag: hasta cinco de los caídos en la trama de corrupción estuvieron...
o Correa creó un fondo de inversión con conocidos empresarios
o Gordon, Blanco Balín y Crespo habrían invertido su pellizco de la visita del Papa en un pelotazo...
o El ex socio de Agag, beneficiario de los ingresos de Correa por la visita del Papa a Valencia
o La trama Gürtel pudo blanquear dinero en paraísos fiscales a través de la mujer del ex tesorero...
o El 5 de abril se levantará el secreto de sumario del caso Gürtel

Los padres del yernísimo de José María Aznar, Jeff Agar y Soledad Longo, se han mudado recientemente a una vivienda de lujo en la localidad madrileña de Majadahonda propiedad del imputado en la trama Gürtel Jacobo Gordon, según informa Público. El piso, de casi 200 metros cuadrados, forma parte de la promoción de lujo Residencial Adriático, situada en una de las zonas más exclusivas del municipio, y consta de 16 viviendas levantadas pro la promotora Proyecto Twain Jones, persidida por el mencionado imputado, íntimo amigo desde la infancia de Alejandro Agag, y socio suyo en varios negocios.

Viviendas embargadas
La promotora aparece relacionada con la trama Gürtel a través de numerosa documentación y también en algunas de las grabaciones realizadas a Francisco Correa. Aunque mantiene la propiedad de las viviendas, Proyecto Twain tiene una nota de embargo sobre ellas, incluida la que actualmente habitan los padres de Agag. Esta orden de embargo, valorada en dos millones de euros, parte de una duda reclamada por la constructora Soluciones de Edificación Integrales, propiedad del Grupo Dragados.


Imágenes promocionales de Residencial Adriático colgadas en el portal idealista.com

Mudanza temporal
Según las declaraciones de Soledad Longo a Público, el matrimonio se ha mudado al chalet de lujo del imputado de manera “temporal”, a la espera de que terminen unas obras de reforma en su domicilio, y aseguró que han “alquilado” el inmueble “a la promotora, a Twain Jones”.

Correa quería una de las viviendas
Los oscuros negocios de Gordon con esta sociedad aparecen mencionados en una de las conversaciones intervenidas a Francisco Correa, cabecilla de la trama, que comentaba entonces que habían pagado un “precio desorbitado”, más de cuatro millones de euros, por el terreno para la construcción de estas viviendas. Al parecer, el propio Correa tendría previsto quedarse con una de las viviendas.

Aparición en el sumario Gürtel
Además, el 75 por ciento de las acciones de Proyecto Twain pertence a Real Estate Equity Portfolio, un fondo inmobiliario también presidido por Gordon, que agrupa la mayoría del capital de un grupo de seis promotoras con negocios inmobiliarios en diversos lugares, desde Ibiza a San Sebastián de los Reyes (Madrid). El sumario Gürtel recoge varios envíos de dinero a Panamá a través de cuentas a nombre de Real Estate, de la que otro de los imputados en la trama, José Ramón Blanco Balín, fue consejero.

elplural.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad