Ultimas noticias:




No habrá chips en las porterías de fútbol

|

La FIFA, el máximo organismo que dirige el fútbol, ha rechazado la incorporación de la tecnología a las porterías. "La puerta está cerrada. La decisión es no usar tecnología en ningún sentido", declaró Jerome Valcke, secretario general de la FIFA.

La decisión fue tomada después de ver las pruebas de dos sistemas, el Cairos, que consiste en insertar un chip en el balón, y el Ojo de Halcón, ya usado y con bastante éxito (aunque no al ciento por ciento de aciertos) en el tenis y el cricket. Los "goles fantasmas", el saber si el balón traspasa la línea de gol o no, han protagonizado unas cuentas polémicas en la historia del fútbol, entre ellas la final del mundial de Inglaterra, en donde la selección anfitriona se alzó con el triunfo después de uno de estos goles (aunque posteriormente se demostró que el balón no había entrado).

La incorporación de la tecnología a las retransmisiones televisivas está desvelando cada vez más errores arbitrales, aunque el de los goles fantasmas es sólo una mínima parte de ellos. La FIFA, antes que por la tecnoloigía, ha apostado en diversos torneos por colocar un auxiliar del árbitro en cada portería, con lo que ya el equipo de jueces subiría a seis miembros.

Valcke añadió: "la tecnología no debería entrar en el juego. Dejemos el fútbol tal cual es". Patrick Nelson, director ejecutivo de la federación irlandesa, respaldó la decisión de la FIFA: "Apreciamos el factor humano del juego, el debate, la controversia, por eso el consejo ha tomado esta decisión. La FIFA, que volverá a reunirse en mayo, deja abierta la posibilidad a incorporar los linieres detrás de cada portería.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad