Ultimas noticias:




Pueblos mágicos que cuelgan de las montañas en Salta

|

Para llegar se debe atravesar la Provincia de Jujuy, justamente en la Quebrada de Humahuaca. Ya el paisaje va mostrando sus colores, envolviendo a cabras, chivos y sus pastores.

El reloj se detiene y el corazon se agita con emoción, porque el viento, los olores a yuyos y su gente nos dan la bienvenida con la mirada serena y amable.

El silencio solo es interrumpido por las campanas de la Iglesia, por niños que juegan o por el propio suspiro que inspira la inmensidad de las montañas enmarcadas por un cielo azul profundo.

IRUYA

Se accede a esta región a través de un desvío de la RN 9, luego de atravesar la Quebrada de Humahuaca (Provincia de Jujuy). El paisaje se torna árido e imponente y sobre las laderas de los cerros se dibuja la silueta de pequeñas poblaciones de casas de adobes y prolijos cuadrados de cultivos. Se destaca Iruya, suspendido del barranco de una enorme quebrada.

Rodeadas de un majestuoso paisaje, sus empinadas calles empedradas parecen detenidas en el tiempo. Su cultura es de raigambre precolombina que se manifiesta en celebraciones pagano-religiosas como la colorida fiesta patronal en honor a la Virgen del Rosario.

Los mágicos pueblitos montañosos de Nazareno y Santa Victoria. Son dos localidades donde aún se mantienen la arquitectura y el estilo de vida de tiempos ancestrales. Se caracterizan por su apacible belleza y el silencio de sus cerros.

Para llegar, se accede desde La Quiaca (Jujuy) a través de un escarpado camino de montaña.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad