Ultimas noticias:




Que es más importante...? Lo Importante o lo urgente?

|

"Aunque sea ilógico y poco sabio, la mayoría de las veces, lo urgente está por encima de lo importante".

¿Ocurre algo a tu alrededor? Los terremotos en Haiti, Chile y la demostración de que el calentamiento global va en serio (por las sequías, inundaciones y icebergs que se caen a pedazos), son una lista de situaciones nada alentadoras, sobre el futuro próximo.

¿Lo que estás haciendo en estos momentos en tu vida, te acerca o te aleja de lo "realmente" importante?

¿Cómo comienzas el día? ¿Te dedicas a lo que te apasiona o te aburre? ¿Te sientes feliz o amargado? Te enfocas en lo positivo y crees que hay esperanzas? O por el contrario, no ves salida?

¿Tu familia, es un oasis de paz o de guerra? ¿Cuánto le dedicas?

¿Estás haciendo algo para proteger el ambiente?: reciclar, usar productos biodegradables, servir a tu comunidad?

¿Desde cuándo no abrazas a tu familia y les dices que les amas? Por la mañana te "disparas" a correr contra el tiempo? Has aceptado el estrés como "algo" normal?

Si vives en ese "torbellino" de vida que no es vida, entonces, has elegido, (quizás sin darte cuenta), darle mayor importancia a lo que no lo tiene.

¿La reunión con tu jefe, tiene prioridad sobre el acto de fin de curso de alguno de tus hijos? (que de paso ocurre una vez al año) ¿A cuántos has ido? Haz conversado recientemente con tu hijo adolescente, sobre lo que está viviendo? Los adolescentes del mundo se quejan de que sus padres no los escuchan.

Algo curioso. Ayer vi un motorizado cerca del Parque del Este, que llevaba una franela que me llamó la atención pues decía "Yo estoy preparado para los terremotos ¿y TU?. Atención: ¿Estamos preparados para lo que viene?

Cada evento en nuestra vida es producto del pensamiento. Las naciones viven la realidad creada por el pensamiento colectivo. Cuando les invito a pensar donde está nuestro enfoque, si en lo urgente o lo importante, es porque pasamos la vida "en automático y repitiendo" cada mañana las mismas rutinas de aburrimiento, dolor y falta de entusiasmo. Estoy segura que también hay personas, que cada mañana invitan al nuevo día con alegría, pasión y fe de que ocurrirán eventos extraordinarios. Pero por alguna razón, no son tan populares.

Quiero recordarte que la actitud lo es todo y depende de ti cultivarla para una vida mejor. Tenemos un maravilloso don, que es el Poder de ELEGIR. ¿Cómo ves el vaso de agua: medio lleno o medio vacío?

Esperar lo mejor, requiere de entrenamiento pues el entorno te dice totalmente lo contrario. Si cada día vas practicando y anotas en una lista todos tus aciertos y las cosas buenas que haces y te pasan, muy pronto te darás cuenta de que "realmente" están ocurriendo cosas "buenas" a tu alrededor. Te estarás protegiendo y "descontaminando" de los pesimistas que todo lo ven negativo, de los cómodos que te dicen que no vale la pena el esfuerzo y de las víctimas que viven echándole la culpa a los demás.

¿Qué pasaría si hoy fuera el último día de tu vida? ¿Qué harías? ¿De quién te acordarías? Estoy segura que tus ELECCIONES serían distintas…

Una última recomendación a quienes usan las Flores de Bach:

WILD OAT para quienes teniendo ambiciones y talento, no terminan de decidirse qué camino tomar en sus vidas.

IMPATIENS para quienes les cuesta tener paciencia y viven una carrera contra el tiempo.

"La libertad, Sancho, es uno de los mas preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no puede igualarse los tesoros que encierran la tierra y el mar. Por la libertad, así como por la honra, se puede y debe aventurar la vida" Miguel de Cervantes en Don Quijote

Hasta la próxima vez

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad