Ultimas noticias:




Recuerdan en Venustiano Carranza el natalicio de Benito Juárez

|

Venustiano Carranza, Michoacán.- Con la participación de diferentes centros de educación de preescolar, directivos, autoridades municipales, estudiantes y padres de familia se desarrolló el acto cívico en el que se recordó un año más del natalicio del “Benemérito de las Américas”, Benito Juárez García, figura trascendental en la historia del país que se ha tratado de conservar de generación en generación.

Reunidos en la Plaza de la Unidad a primera hora, el cuerpo de regidores acompañado por el edil Hugo Mejía Zepeda, se instalaron a un costado del asta bandera monumental para escuchar las efemérides del día las cuales corrieron por cuenta de alumnos del Colegio de Bachilleres del plantel de Venustiano Carranza, quienes presentaron una breve semblanza sobre la vida del ex presidente de la República Benito Juárez.

Acto seguido se rindieron los honores correspondientes al lábaro patrio para de esa manera dar paso al discurso oficial que fue rendido por el secretario del ayuntamiento, Francisco Moreno Buenrostro, quien se refirió a Juárez como el personaje más universal de la historia de México ya que su obra y los principios que la inspiran representan un patrimonio que honra a los mexicanos por encima de afinidades políticas y diferencias ideológicas.

“En la lucha Juárez sintetiza el espíritu de una lucha y el esfuerzo de nuestra pueblo por constituirse en una nación en el pleno sentido de la palabra, él y su generación consolidaron las bases del estado mexicano que llega hasta nuestros tiempos reivindicadas como decisiones políticas fundamentales, por ello hoy reconocemos a éste indígena del pueblo Zapoteco que aseguró un espacio en la historia”, acotó el funcionario municipal.

Moreno reconoció otros de los logros del ex presidente como la separación de poderes así como el orgullo de raza que le distinguió y la visión de nación y amor a los suyos, espíritu que señaló se busca promover y ver en cada comunidad del municipio de Venustiano Carranza, el espíritu de integración y superación para lograr el bienestar del pueblo.

“Sin duda es un ejemplo a seguir ya que fue un promotor para expresar ideas, creencias y defender intereses legítimos, Juárez tomo el poder de pueblo y su autoridad de la ley, sobre esta base definió el gobierno representativo como instrumento para hacer efectiva la voluntad popular y los derechos de los ciudadanos”, resaltó el funcionario.

Al concluir la ceremonia se organizó el desfile con el cual se daba la bienvenida a la “primavera”, así el alcalde en compañía del cuerpo de cabildo y funcionarios de primer nivel partieron de la Plaza de la Unidad en un recorrido que hicieron por las principales calles del cabecera municipal para concluir en la plaza principal de Venustiano Carranza.

El colorido de los trajes de los infantes, las mascaras, el confeti y las risas de los infantes fueron los elementos que complementaron sin lugar a dudas uno de los desfiles más coloridos que se han presentado en la comunidad en donde quedó de manifiesto que organizada la comunidad puede lograr muchas cosas para su beneficio.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad