Ultimas noticias:




San Abrahán 16 de marzo

|


San Abrahán. San Efrén, con quien le unió una estrecha amistad, es el que ha escrito sobre él, y sitúa su vida entre las zonas de Mesopotamia y Edesa.
Hijo bueno y leal de una familia rica pero generosa, sus padres deciden casarle proyecto que él rechazará, porque se había consagrado a Dios.

Al no conseguir el beneplácito paterno, en la noche de bodas se marcha a una cueva desértica, sin dar explicaciones a nadie y, tratando de no ser visto. Allí hará penitencia y oración con una entrega especial al Señor el resto de su existencia.

Buscado por todos, cuando le encuentran se reafirma en su consagración por el reino de Dios, logrando el consentimiento de su familia y de su esposa. Introducido en la mística de los anacoretas, vive en una cueva con miras al campo. Su estilo de vida es muy pobre, con pocos bienes y frutos de la tierra para comer.

Su santidad y sencillez se propagan por los alrededores y muchas son las gentes que acuden a verle. Así se acercan a aprender de él, de su bondad y humildad, por espacio de veinte años.

El obispo de Lapseki, enterado de su sencillez le llama, encargándole que predique la Buena Nueva del Evangelio por su territorio, imbuido de paganismo, tras recibir el Orden Sacerdotal. Este espíritu de celo por el Señor le acompaña hasta el final de su vida.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad