Ultimas noticias:




San Deogracias 22 de marzo

|


Obispo San Deogratias. Su vida se sitúa en torno al siglo V. Su presencia en Hispania durante la invasión de los bárbaros, se debe a los ruegos del emperador Valentiniano III.

Sus principales cualidades son la pureza de corazón y la bondad.

Será consagrado el año 450 en un clima de verdadera persecución y saqueo de la Ciudad Eterna por parte de los bárbaros, con un grave desorden político, social y humano.

Para paliar la situación, el Santo Obispo vende algunos bienes en un gesto de misericordia, ayudando a la liberación de los cautivos.

También pone su mirada en los enfermos, para los que habilita los Templos de San Fausto y San Severo, transformándolos en hospital.

Él mismo se dedicará a atenderles, cargando sobre sus hombros las dolencias de los otros y encomendándoles en la oración. Su fama de santidad, corrió por todos los sitios, al tiempo que sufrió muchas envidias. Muere en el año 456.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad