Ultimas noticias:




Un tipo de alga podría prevenir la obesidad

|

* Investigadores de la Universidad de Newcastle, en Reino Unido, aseguran que el consumo de un tipo de alga marina parda, el kelp, ayuda a reducir la ingestión de grasas del organismo hasta en un 75%, por lo que puede convertirse en un nuevo método para combatir la obesidad.

Estos beneficios, que son superiores a los que ofrece cualquier tratamiento contra la obesidad, se debe a una fibra que contiene este tipo de alga, la alginata,con la que se está trabajando para añadirla al pan en un intento por desarrollar alimentos que ayuden a perder peso.

Los ensayos clínicos están enfocados a averiguar cuál sería la efectividad con una dieta normal, según explicó el doctor Iain Brownlee, coautor del estudio. "Si podemos agregar esta fibra natural a los productos que ingerimos comúnmente, tales comoel pan, las galletas, los yogures, hasta las tres cuartas partes de la grasa contenida en esos alimentos, simplemente, pasaría a través del cuerpo", aseguró.

Los científicos utilizaron un "intestino artificial" para probar la efectividad de 60 diferentes fibras naturales, midiendo hasta dónde influía cada una de éstas en la digestión de la grasa.

"Las supuestas curas milagrosas del sobrepeso se cuentan por cientos, pero sólo unos pocos casos presentan la evidencia apropiada para respaldar sus afirmaciones", explicó Brownlee.

Las alginatas ya se utilizan en pequeñas cantidades en alimentos como espesantes y estabilizadores, y los investigadores son optimistas después de haber obtenido resultados "alentadores" con este pan con alginata.

No obstante, puntualizó, "sólo podremos empezar a recomendarlo si podemos ofrecer clara evidencia basada en pruebas rigurosas".

Fuente: www.20minutos.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad