Ultimas noticias:




Un tramo de la Explanada se abrirá al tráfico para acceder a la Rambla

|

S. ESCRIBANO Ni por delante del Ayuntamiento, ni por la calle San Fernando, los coches accederán a la Rambla por un vial abierto en la Explanada. Así lo anunció ayer el concejal de Tráfico, Juan Seva, quien explicó que el tramo por el que podrán circular los coches arrancará desde la Plaza del Mar y discurrirá por delante de la Casa Carbonell, entre el paseo de teselas y las terrazas de los establecimientos. Una vez rebasado el emblemático inmueble y justo antes de llegar al edificio Lamaignere, los coches girarán a la derecha por un actual pasaje.

Cruzarán San Fernando, seguirán recto por la calle Capitán Meca y enlazarán con la calle Altamira -la del Ayuntamiento- donde girarán a la izquierda para llegar hasta la Rambla.

Durante los dos meses que durarán las obras y desde el próximo viernes, la plaza del Ayuntamiento se reabrirá provisionalmente al tráfico, según indicó Seva.


La medida, que pretende complacer a los comerciantes del centro que exigían un acceso a la Rambla tras la peatonalización de la plaza del Ayuntamiento, llega semanas después de que la alcaldesa, Sonia Castedo, asegurara que "la única solución posible" pasaba por dar doble sentido a un tramo de la calle de San Fernando durante el horario comercial.

Finalmente, las dificultades técnicas de ese "by-pass" han llevado al Ayuntamiento a desestimar la opción anunciada y a presentar otra nueva.


Esta reapertura al tráfico de la Explanada se produce después de más de dos décadas peatonalizada. Fue a mediados de 1987 cuando los coches dejaron de circular por allí, mientras que las obras de peatonalización se prolongaron algunos meses más.

Años después, en 1995, Luis Díaz Alperi anunció que si el PP ganaba las elecciones la reabriría al tráfico.

No obstante, aunque ganó los comicios, el Ayuntamiento tuvo que replantearse esta opción por la oposición de los establecimientos.

Desde la asociación de comerciantes "Corazón de Alicante" le propusieron en 1996 la apertura al tráfico hasta la Rambla, pero nunca se llegó a hacer.



Ahora, 14 años después, el Ayuntamiento ha decidido reabrir un tramo para dar una solución a los comerciantes, que desde que el pasado diciembre se cerrara al tráfico la Plaza del Ayuntamiento aseguran que han tenido numerosas pérdidas.

Los comerciantes reclamaban un acceso a la Rambla y los coches lo podrán hacer desde el viernes por la Plaza del Ayuntamiento y dentro de dos meses por la Explanada.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad