Ultimas noticias:




Usain Bolt y Serena Williams se llevan el Laureus al mejor deportista 2010

|

El atleta jamaicano Usain Bolt y la tenista estadounidense Serena Williams han recibido los premios Laureus a los mejores deportistas de 2009 en una gala celebrada este miércoles en Abu Dabi, en la que además se ha reconocido a Brawn GP como mejor equipo por delante del FC Barcelona o de Los Ángeles Lakers.

Bolt, ganador de tres medallas de oro (con los récords mundiales de 100 y 200 metros incluidos) en los pasados Mundiales de atletismo al aire libre de Berlín'09, repite galardón, y Serena Williams, número uno del tenis universal tras ganar entre otros el Abierto de Australia y Wimbledon, consigue el segundo como deportista individual y el tercero de su historia, tras recibir en 2007 el premio a la mejor reaparición.


El jamaicano superó en la votación a un grupo de nominados integrados por el también atleta etíope Kenenisa Bekele, el ciclista español Alberto Contador, el tenista suizo Roger Federer -ganador del premio cuatro años seguidos-, el futbolista argentino del Barcelona Lionel Messi y el motociclista italiano Valentino Rossi.

Hasta ahora, en los diez años de estos premios, sólo dos deportistas españoles han sido galardonados, el golfista Sergio García y el tenista Rafa Nadal como revelación del año.

Mientras tanto, Serena Williams releva en el palmarés a la pertiguista rusa Yelena Isinbayeva, ganadora del Laureus a la mejor deportista también en dos oportunidades.

Clijsters y Contador, reaparición y revelación

La belga Kim Clijsters, vencedora del Abierto de Estados Unidos de tenis, fue galardonada con el premio a la mejor reaparición (tras dos años después de casarse y ser madre).

Natalie du Toit recibió el premio de mejor deportista discapacitada

El británico Jenson Button, campeón mundial de Fórmula 1, recibió el premio a la revelación y su escudería Brawn GP fue elegida mejor equipo del año, de un grupo de aspirantes en el que estaban el FC Barcelona y Los Lakers de Los Ángeles de Pau Gasol y Kobe Bryant, los Yankees de Nueva York de béisbol, la selección femenina de fútbol de Alemania y la de rugby de Sudáfrica.

La nadadora sudafricana Natalie du Toit recibió el premio de mejor deportista discapacitada y la surfista australiana Stephanie Gilmore el de mejor deportista extremo.

La ex atleta marroquí Nawal El Moutawakel, miembro del COI y de la Academia Laureus, y el ex baloncestista congoleño Dikembe Mutombo recibieron unos galardones especiales por su labor para el deporte femenino y por la obra benéfica desarrollada en su país.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad