Ultimas noticias:




Vecinos y turistas de Pontevedra participaron en la bendición de ramos y la procesión de la burrita

|

Como sucede desde el siglo XVII, los pontevedreses participaron ayer en la popular procesión de la burrita, celebración que incluyó la bendición de ramos y palmas desde las escalinatas de San Francisco, acto que se realizó desde las 12.30 horas. La imagen de Jesús entrando en Jerusalén, más conocida como la burrita, abrió los eventos que se llevarán a cabo en el marco de la festividad de Semana Santa.

Vecinos y turistas flanquearon a la imagen hasta alcanzar la iglesia de San Bartolomé, pasando por céntricas calles como la plaza de Curros Enríquez y Sarmiento. En los años pares, como el actual, la burrita acaba su recorrido en la iglesia de San Bartolomé. También se celebraron misas, entre otras iglesias, en Santa Clara, San José, Virgen del Camino y Buen Pastor.

Pero la ciudad del Lérez no fue el único lugar que vivió la tradicional bendición de ramos. En Vilaxoán (Vilagarcía), cientos de vecinos acompañaron a la imagen desde la casa rectoral hasta la iglesia parroquial.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad