Ultimas noticias:




Veneno de serpiente, aliado de tu belleza

|

Atrás quedaron ingredientes como el caviar, la baba de caracol o las partículas de oro para eliminar las arrugas, ahora el veneno de serpiente, adorado y venerado por estrellas de Hollywood, se convierte en la panacea de la eterna juventud.


El veneno de la serpiente Temple, originaria de Tailandia, se ha convertido en el best seller de la belleza gracias a sus propiedades paralizantes, capaces de bloquear las señales nerviosas que contraen los músculos, lo que ayuda a detener la formación de arrugas.

No se alarmen, no es necesario sacrificar ni exprimir el jugo de las serpientes para extraer su veneno y lucir una rostro de porcelana. Los laboratorios Planet Skincare, tras años de investigación, han conseguido crear una crema con veneno de serpiente sintético que, aplicado sobre la piel todos los días, imita e iguala las virtudes y bondades del veneno de la serpiente Temple, que tiene una actividad inhibidora.

Planet Skincare Anti-Ageing Moisturiser es el nombre de la crema con péptido de veneno y sin parabenos productos químicos- que potencia la regeneración del colágeno y proporciona a la piel nutrientes esenciales y potentes antioxidantes que mantienen las células de la piel sanas y con capacidad de respuesta frente a los daños del envejecimiento, explica Carolina de Clapperton, fundadora de Plane Skincare.

Los científicos explica Clapperton- descubrieron que el veneno de la serpiente Temple tenía un efecto similar al botox en la piel, es decir que podría aplicarse tópicamente sin inyecciones, hallazgo importante que sólo podría ofrecerse en un producto cosmético.

Así, Clapperton comenzó a trabajar con una serie de contactos con laboratorios farmacéuticos hasta lograr un cosmético sin componentes químicos y con ingredientes antioxidantes que mimen la piel y frenen su envejecimiento.

La toxina botulínica paraliza el músculo, mientras que el principio activo de Syn-Ake es un tripéptido sintético que actúa como el veneno de serpiente, bloqueando la actividad de los receptores nicotínicos de los músculos. Durante unas horas, como los canales iónicos permanecen cerrados, no hay respuesta de Na+ -catión sodio con un papel fundamental en el metabolismo celular- y por ello los músculos permanecen relajados, cuenta Clapperton.


Carmen Martín.
EFE-Reportajes.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad