Ultimas noticias:




Vigo obtiene el máximo galardón del deporte español a nivel organizativo

|

La ciudad de Vigo recibió ayer la comunicación de que ha sido galardonada con la máxima distinción del deporte español por sus iniciativas de fomento del deporte bien por su promoción y organización de actividades, o bien por la dotación de instalaciones deportivas. Por todo esto se la otorgado el premio Consejo Superior de Deportes del 2009 que recibirá de manos de la Casa Real en una fecha aún por determinar.

La candidatura viguesa se impuso a otras cinco ciudades españolas: Madrid, San Sebastián, Salamanca, Jaca y Hospitalet de Llobregat. Según la información que pudieron obtener los rectores municipales vencieron en la votación con una «amplísima» mayoría sobre la ciudad que ocupó el segundo lugar. Es la primera vez en la historia que se le concede este galardón a Vigo.

El teniente de alcalde Santiago Domínguez, junto al concejal de Deportes Xabier Alonso, dieron ayer a conocer la noticia y aseguraron que lo celebrarán junto a toda la familia del deporte vigués.

Méritos vigueses

Entre los méritos vinculados a la candidatura viguesa por su trabajo en el 2009 se recogieron diversos eventos que tuvieron lugar en la ciudad. El primero fue el Mundial de hockey sobre patines que se celebró en las instalaciones del recinto ferial de Cotogrande el pasado verano. En las mismas instalaciones, cada año de los ocho últimos, viene disputándose también la Copa del Mundo de Saltos de Hípica. Los otros acontecimientos que se destacaron el pasado año fueron el campeonato de Europa sub-21 de taekuondo que se disputaron en As Travesas, o la Semana del Atlántico en vela, además de otros eventos en esta modalidad deportiva.

Otro de los datos que se tuvo en cuenta en los méritos vigueses es que según Santiago Domínguez, Vigo es la ciudad del estado que más ha invertido en la eliminación de barreras arquitectónicas, más de dos millones de euros, en las dependencias municipales con lo que se ha conseguido el cien por cien de accesibilidad en el noventa por ciento de las instalaciones. El programa Siareiros ha sido también considerado único.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad