Ultimas noticias:




Visitantes reciben a la primavera en Calixtlahuaca

|

Alrededor de 2 mil 500 personas provenientes de diversos municipios del Valle de Toluca se dieron cita a la zona arqueológica de Calixtlahuaca para recibir la primavera en el Festival del Quinto Sol.

El equinoccio de primavera se recibió en la zona con diversas actividades, entre las que destacaron la ceremonia del Fuego Nuevo, con la participación del Jefe Supremo Otomí, además de prácticas esotéricas, música y danzas prehispánicas autóctonas, con la finalidad que todos los visitantes recibieran la energía proveniente de la luz del sol.

Cabe señalar que los visitantes no solo tuvieron la oportunidad de disfrutar de la muestra escénica de diversos grupos indígenas, sino que pudieron presenciar la muestra artesanal y gastronómica, en la cual destacaron el pan de pulque, antojitos mexicanos y los tradicionales huaraches, entre otros.

Durante la ceremonia de clausura del Festival del Quinto Sol, la presidenta municipal de Toluca, María Elena Barrera Tapia, señaló que se deben recuperar las costumbres y tradiciones de los antepasados, con el objetivo de rescatar la identidad que fortalece al municipio y a la entidad mexiquense.

“Este tipo de prácticas que nos heredaron nuestros antepasados son las que debemos de valorar porque en la actualidad se están perdiendo todas estas tradiciones que enriquecen nuestra cultura”.

En la zona estuvieron los servicios médicos, de protección civil, seguridad y tránsito, brindando orientación e información a los visitantes.
Agencia MVT

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad