Ultimas noticias:




Yucatán se anota el Récord Guinness con el plato regional más grande de mundo

|

México.- El estado mexicano de Yucatán se anotó hoy un Récord Guinness al preparar 3,09 toneladas de "cochinita pibil", el plato regional más grande del mundo al ser degustado por más de 20.000 personas, y para lo cual se sacrificaron 130 cerdos
El presidente de la Asociación Produce, Pedro Cabrera, explicó a Efe que desde ayer por la tarde unas 150 cocineros comenzaron la preparación de este platillo típico y considerado un manjar en Yucatán, que fue depositado en una lata de 42 metros de largo.
Cabrera indicó que el representante del Guinness World Records atestiguó el evento y dio fe de los datos alcanzados, para que pueda anotarse en el famoso Libro de los Récords.
El evento de degustación fue iniciado por la gobernadora, Ivonne Ortega, mientras que miles de personas hicieron fila para recibir los tacos de cochinita pibil, que se cocinó en cinco hornos y en la que se incluyeron diversos condimentos.
La cochinita pibil es un plato típico en la Península de Yucatán elaborado con carne de cerdo adobada con una pasta roja denominada achiote y cocida en horno con cebolla curtida en jugo de naranja, entre otros ingredientes.
Cabrera indicó que el evento se desarrolló en el Centro de Convenciones de Yucatán Siglo XXI y busca promover el consumo de carne de cerdo, después de la caída que sufrió a raíz de la gripe AH1N1, que originalmente fue denominada como "fiebre porcina".
"El hecho de que estén aquí más de 20.000 personas es una muestra de que se superaron los temores y se ha recobrado la confianza en el consumo de carne de cerdo", afirmó Cabrera. EFE

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad