Ultimas noticias:




Arritmias La alimentación y la fitoterapia pueden colaborar en la prevención de esta patología.

|

Se trata de cambios en los latidos del corazón que, generalmente, no son graves ni peligrosos. Sin embargo, un número pequeño de personas padecen arritmias que son serias y requieren tratamiento. La alimentación y la fitoterapia pueden colaborar en la prevención de esta patología.
Agripalma: Disminuye los estados nerviosos y regulariza el pulso. Preparar una cocción durante cinco minutos de 25 gramos de hojas secas, por litro de agua. Beber una taza antes de acostarse.
Astrágalo: Es un tónico cardíaco que mejora la circulación y disminuye las arritmias. Preparar una infusión de una cucharada  de raíz desmenuzada por taza de agua y beber dos o tres tazas diarias.
Espino: Regulariza las pulsaciones del corazón, al aumentar el poder del músculo cardíaco y rebajar la presión arterial al fluidifica la sangre. Preparar una infusión de una cucharadita flores por taza de agua, y beber un par de tazas al día.

Madreselva: Gracias a sus propiedades sedantes, se puede utilizar para el tratamiento de los nervios y de las arritmias que tienen un origen nervioso. Preparar una infusión de una cucharadita de flores secas por taza de agua, y beber dos vasos al día.
Marrubio: regulariza  el ritmo cardíaco. Hacer una infusión de una cucharada por taza de agua, y beber un par de vasos diarios.
Melisa: cuando las palpitaciones son de origen nervioso, esta planta tiene la propiedad de tranquilizar el músculo cardíaco y restablecer el ritmo normal del corazón
Realizar una infusión de una cucharada por vao de agua, durante 15 minutos, y beber tres o cuatro vasos al día.
Valeriana: gracias a su efecto tranquilizante, ayuda a estabilizar el ritmo cardíaco. Preparar una infusión de una cucharadita de hierba seca por taza de agua, y beber un par de tazas al día.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad