Ultimas noticias:




Cida enseña Astronomía en instituciones educativas merideñas

|

Caracas, ABN.- Un grupo de escolares de la Unidad Educativa Fundación Colegio Monseñor Boset de la ciudad de Mérida, visitó las instalaciones de la Fundación Centro de Investigaciones de Astronomía Francisco J. Duarte (Cida) y, disfrutó de la presentación de títeres así como de observaciones telescópicas diurnas.

Como parte de los objetivos que se ha trazado esta institución científica para divulgar el conocimiento científico-tecnológico al pueblo y en este caso la Astronomía, los escolares de esta institución educativa merideña recibieron información sobre lo relacionado con el Sistema Solar y el Universo en general.

María Virginia Camargo, representante de uno de los escolares que visitaron al Cida manifestó que, el lenguaje utilizado para enseñar Astronomía estuvo muy acorde a la edad de los niños, los cuales aprendieron mucho sobre el Sistema Solar a través de los títeres y la observación telescópica.

“Trajimos a los niños al Cida para que conozcan que hay un sitio en Mérida encargado de estudiar todo lo relacionado con la Astronomía”, dijo.

“Esta actividad es excelente y me gustó mucho, aprendí que no debemos contaminar la Tierra, también quiero conocer más sobre los planetas para cuidar el nuestro, porque si seguimos contaminando podríamos morir”, dijo el estudiante de primer grado, Ulises Picón.

Candy Rivera, docente de esta institución educativa declaró: “me pareció muy bien que el Cida tenga proyección hacia los colegios y la información que nos han proporcionado sobre el Universo, esta visita ha contribuido con el fortalecimiento del proyecto pedagógico de aula que desarrolla este colegio en cuanto a la enseñanza de los planetas.”

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad