Ultimas noticias:




Cómo construir una ciudad ideal para frenar cambio climático, en exposición

|

Valladolid, 29 abr (EFE).- Cómo construir una ciudad sostenible a partir de un correcto uso de las fuentes de energía, una buena política urbanística y de transporte y un consumo responsable, es una de las partes que componen la campaña "Ciudades y cambio climático", inaugurada hoy en Valladolid.
Organizada por Ecologistas en Acción y en colaboración con la Fundación Biodiversidad, "Ciudades y cambio climático" se compone de exposiciones, mesas informativas y talleres cuyo objetivo es informar y formar acerca del calentamiento global y las soluciones individuales y colectivas que se pueden dar a este problema, ha explicado en una rueda de prensa el coordinador de la campaña, José Carlos Puentes.

"¿Sabes cómo afecta el cambio climático a tu vida diaria?", "¿has pensado cómo afectará a las próximas generaciones?", "¿Sabes qué se puede hacer para frenarlo?" o "Sabes quién está implicado en las causas y, por tanto, en las soluciones?", son algunas de las preguntas que plantea la muestra al visitante.

El señor Derroche, la señora Fernández y la señora Sostenible son los tres protagonistas de uno de los talleres, cada uno de ellos con un estilo de vida diferente y una dispar concienciación respecto al medio ambiente.

Así, el señor Derroche vive en una casa unifamiliar a las afueras de una ciudad, tiene dos coches que utiliza para todo, viaja de forma frecuente en avión y, por falta de tiempo, se alimenta predominantemente de comidas precocinadas en el supermercado.

En el extremo contrario se encuentra la señora Sostenible, quien comparte piso, se desplaza en autobús, en bicicleta o caminando, utiliza bombillas y electrodomésticos de bajo consumo, está informada sobre el cambio climático y es una ecologista activa que presiona a las Administraciones públicas.

Calcular la huella de carbono en toneladas o construir una ciudad ideal mediante fichas, dados de madera y coches de juguete, son otras de las actividades que los visitantes pueden realizar en los talleres.

Asimismo, tienen a su disposición documentación en el que se explica qué es el calentamiento global, en qué medida influye la forma de vida de las ciudades en este problema y qué soluciones se pueden adoptar de forma individual y colectiva para paliar este fenómeno climático.

Pensada para un público infantil de a partir de 10 años e iniciada en noviembre de 2009, "Ciudades y cambio climático" ha visitado nueve ciudades, incluida la capital vallisoletana, hasta el momento. EFE

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad