Ultimas noticias:




Cómo influyen los alimentos en nuestra felicidad.

|

Ciclo “EN TIERRA DE NADIE. Conversaciones sobre Ciencias y Letras”.

Bilbao, abril de 2010.- De todos es conocida la estrecha relación que hay entre el dinero y la felicidad, pero… ¿y la comida?, ¿puede influir de alguna manera en nuestros estados de ánimo o no es más que una simple función biológica que nos permite sobrevivir? Consumir alimentos que nos gustan puede animarnos y hacernos sentir satisfechos y relajados. Asimismo, tomar nuestros platos favoritos, que no suelen ser los más recomendados, puede provocarnos sentimientos negativos de culpa y remordimiento. ¿Cómo podemos reducir los efectos negativos y aumentar el impacto positivo de la comida en nuestros estados de ánimo?



Con el objeto de responder a estas preguntas desde los puntos de vista científico y humanístico, la Fundación de Ciencias de la Salud, el Instituto Tomás Pascual y CICbioGUNE organizan, por primera vez en el País Vasco, el ciclo “EN TIERRA DE NADIE. Conversaciones sobre Ciencias y Letras”, que lleva por título en esta ocasión “Por el placer de vivir: comer y felicidad”. El acto tendrá lugar en el Centro Cívico La Bolsa Ibaiondo (Palacio John), de Bilbao,hoy 22 de abril, a las 19:30 horas, y estará presentado por el profesor Javier Puerto, director del ciclo y patrono de la Fundación de Ciencias de la Salud, y moderado por el profesor José María Mato, director general de CICbioGUNE. Los ponentes invitados son:


- Iñaki Azkuna, alcalde de Bilbao.

- Félix Goñi, director de la Unidad de Biofísica (centro mixto CSIC-UPV/EHU) y presidente de la Fundación Biofísica Bizkaia.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad