Ultimas noticias:




Cuál es el tratamiento del vitíligo

|

El vitíligo es una enfermedad de la piel que destruye los melanocitos, estas son las células pigmentarias que van a dotar de un tono a nuestra piel (causa manchas blancas en distintas parte del cuerpo). La cura para el vitíligo definitiva no es conocida aún, pero existen algunos trataientos que pueden ayudarte.

Las causas del vitíligo son mayormente hereditarias, aunque continúan las investigaciones para descubrir otros factores que pueda ocasionar el desarrollo de la enfermedad.

Debido a las características y orígenes de la enfermedad los tratamientos del vitíligo que hoy por hoy existen van dirigidos en función del tiempo de desarrollo de la enfermedad, la gravedad de la sintomatología y el tipo de tratamiento que el paciente desee seguir.

Podemos dividir a los tratamientos contra el vitíligo en 3 grandes campos.

Tratamientos médicos:

- Cremas: son ungüentos que se aplicaran directamente sobre la piel, la cual contiene generalmente esteroides para fortalecer el sistema pigmentario.- Medicamentos: estos serán tomados por vía oral en forma de tabletas o capsulas (según lo indique el médico).

- PUVA: estas es una terapia que incluye la toma de medicamentos combinados con una terapia de aplicación de rayos ultravioleta (UVA).

Tratamientos quirúrgicos:

- Injertos de piel: el tejido se remueve quirúrgicamente de áreas sanas del paciente para trasplantarlos a los sectores afectados (se hace cuando la enfermedad no está muy extendida).

- Tatuajes: esta técnica se usara para cubrir las superficies donde el pigmento de la piel ha desaparecido, generalmente en casos muy leves de la enfermedad.

Otros tratamientos:

- Uso de Filtros y bloqueadores solares con los cuales se evitar sufrir cambios de color de la piel y que sean más notorias las manchas.

- Cosméticos: aquí entran todos aquellos procedimientos no invasivos y que no son permanentes como el maquillaje.

Actualmente no existe un tratamiento que pueda ofrecer una cura para el vitíligo segura, pero si se puede ofrecer al paciente una mejor calidad de vida. Se siguen investigando las causas, reacciones y sintomatología para obtener soluciones definitivas en los tratamientos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad