Ultimas noticias:




Distinciones por ser ejemplo de "simbiosis" con la naturaleza

|

Los fastos del aniversario sirvieron para premiar la labor callada de una veintena de moradores del parque, quienes a lo largo de los años se ganaron su sustento mimando cada palmo de terreno y desempeñando oficios tradicionales que respetaban las singularidades y el paisaje que a su antojo modelaba y dibujaba la naturaleza. De este modo se premió a personas que han desempañado un papel primordial en los usos tradicionales de Doñana como la ganadería, la pesca, el marisqueo, o la arquitectura popular.


Estos reconocimientos se hicieron extensibles a colectivos y entidades como la guardería de Doñana, el comité local de agricultura ecológica de Almonte, la educación ambiental, la Estación Biológica, la Asociación de Municipios de la Comarca; así como la Calidad Empresarial y personalidades como Juan Romero, en el mundo la ecología; y Francisco Bella, en calidad de alcalde de Almonte.

El presidente del ejecutivo andaluz tuvo palabras de agradecimiento a los premiados, a los que puso como ejemplo de "simbiosis de los habitantes de la comarca con la naturaleza" y como han sido testimonios elocuentes de la defensa de unos valores y de un estilo de vida genuino" a la hora de desempeñar actividades "económicas, culturales y sociales basadas en la armonía y el respeto al medio natural".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad