Ultimas noticias:




Droga podría reducir probabilidades de padecer cáncer de próstata

|

Washington, (PL) Una droga utilizada para tratar el aumento del tamaño de la próstata, al parecer, reduce las probabilidades de sufrir cáncer en esa glándula, según los resultados de un estudio internacional difundido hoy en esta capital.

Un estudio de cuatro años que involucró a más de seis mil 500 hombres de entre 50 y 57 años encontró que la dutasterida disminuye en un 23 por ciento el riesgo de padecer la enfermedad.

Los participantes en el ensayo tenían un riesgo elevado de cáncer prostático, según el artículo publicado en la revista New England Journal por investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad de Washington, Estados Unidos.

El autor principal del estudio, Gerald Andriole, jefe de cirugía urológica de la mencionada institución y autor principal del estudio, expresó que la dutasterida tiene potencial para disminuir la propensión a padecer cáncer de próstata.

"Esto significa que más hombres podrían evitar tratamientos innecesarios contra el cáncer de próstata, así como los costos y los efectos secundarios que producen", añadió Andriole.

No es la primera vez que se ha encontrado que esta clase de drogas puede tener efectos potenciales sobre la prevención del tumor en la próstata.

En el 2003 expertos mostraron que una droga similar, la finasterida, disminuía el riesgo de cáncer de próstata en hombres saludables.

Ambos medicamentos son recetados para tratar la hipertrofia prostática benigna, condición que puede causar trastornos urinarios.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad