Ultimas noticias:




EEUU y Rusia firman protocolo para eliminar excedente de plutonio para armas

|

Estados Unidos y Rusia firmarán el martes un nuevo protocolo sobre eliminación del plutonio apto para fabricación de armas de sus programas de Defensa, anunció el lunes el Departamento de Estado norteamericano en un comunicado.

"Esta firma representa un paso fundamental hacia la implementación del compromiso adquirido por nuestros dos países para eliminar de forma segura y transparente el excedente de plutonio apto para fabricación de armas", aseguró.

Ese excedente de material fisible "alcanza para fabricar varios miles de armas nucleares", señaló la nota del Departamento de Estado.

"También significa nuestro compromiso para hacer irreversible la (campaña de) reducción de armas y para reducir el riesgo de que este material vaya a caer en manos de terroristas", agregó.

El documento que firmarán la jefa de la diplomacia estadounidense, Hillary Clinton, y su par ruso, Serguei Lavrov, actualiza el protocolo alcanzado por ambos países en el año 2000.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad