Ultimas noticias:




Ekin Emakumeak celebra su XV aniversario con una fiesta en Sebero

|

A pesar de que llevan 25 años trabajando en grupo, Ekin Emakumeak cumple ya 15 años como asociación. Y para celebrarlo, han organizado una fiesta en la que, además de realizar diversos talleres dirigidos a niños y adultos, homenajearán a las fundadoras y expondrán los trabajos realizados en los cursos impartidos durante el año. Sin embargo, la celebración del XV aniversario no se quedará en la fiesta de Sebero.


«Queremos celebrarlo durante todo el año», señalan Maite Uribarren y Tamara Pérez, dinamizadoras de Ekin.
La fiesta tendrá lugar mañana, a partir de las 17.00 horas en Sebero. Habrá un puesto de talo y talleres dirigidos a niños y adultos. «Los más pequeños podrán pintarse la cara mientras que los mayores podrán realizar el taller de sales de baño», señalan desde Ekin. A la misma hora, se abrirá la exposición de trabajos de costura y de fotografía y a las 19.00 horas, las fundadoras de la asociación tomarán el protagonismo en el homenaje que tendrá lugar en Kulturate y en el que también participarán las chicas de Goikobalu. A continuación, Bea Azurmendi y su compañera Miren ofrecerán un pequeño concierto. La fiesta finalizará con un lunch.
25 años trabajando
La asociación cultural arrasatearra, comenzó como un subgrupo de AED (Arrasate Euskaldun Dezagun). Cinco mujeres fueron las que dieron los primeros pasos con el objetivo de fomentar, normalizar y sensibilizar el euskera entre las mujeres, esto es, «que las mujeres progresen conviviendo con el euskera». Un propósito que todavía sigue siendo el eje central de la asociación. Para ello, comenzaron organizando diversos cursos. En un principio se reunían para hablar en euskara sobre diferentes temas. Hoy en día el abanico de cursos ha aumentado. «Hay cursos permanentes como el de costura o el de talleres manuales. También impartimos el curso de maquillaje en primavera o el de cocina en navidad», señala Maite Uribarren. Asimismo, están realizando un curso de formación con mujeres inmigrantes y tienen previsto comenzar otro dirigido a chicas jóvenes. Además de los cursos, las componentes de Ekin Emakumeak (casi una treintena de mujeres) participa en diferentes actos populares como el día internacional de las mujeres, 'Elkartasun eguna' u organizando la 'Kulturaniztasun festa'. Desde Ekin quieren animar a todos a que se acerquen mañana a la fiesta de Sebero.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad