Ultimas noticias:




El árbol de la inmortalidad

|


Aunque pocos lo sepan, el manzano es un árbol que ha sido mencionado en muchos pasajes de las historias y leyendas antiguas, lo cual le confiere un aire de magia y misticismo a su alrededor; mientras que de sus ramas también han partido muchas historias del folklore irlandés que a la fecha son muy conocidas en los relatos de estas regiones europeas.


La cultura de los celtas afirmaba que el manzano provenía de otro mundo y le otorgó un halo de inmortalidad, el mismo que la religión cristiana recogió posteriormente para sus relatos. Y así como los irlandeses le rendían culto y reverencias, los galeses también los incluyeron en muchas de sus narrativas regionales.

Uno de los mitos narra el encuentro de un rey con un mensajero que llegó desde el país de las Hadas, quien regaló al monarca una rama de manzano con tres frutos de oro en ella y con las que obtendría un deseo por cada una de éstas.

Otra leyenda cuenta la visita de un navegante a una isla y que luego de arrancar la rama de un manzano, la retuvo por tres días y tres noches entre sus manos. Al cuarto día aparecieron tres manzanas en sus extremos y éstas le sirvieron para alimentarse por cuarenta días con cada una de ellas.

Dentro de los relatos que hablan del Rey Arturo, se menciona a la isla Avalon que era el lugar en donde se encontraba Morgana con sus hermanas hechiceras, lugar que también era conocido como Isla de los Manzanos, y que es el sitio donde supuestamente descansan los restos del rey luego de su derrota en la batalla de Calmann.

Lo cierto, es que donde hubiera un manzano siempre existía una relación directa con la preservación de la vida y una conexión con espacios místicos favorables.

Y así por el estilo, existen muchas narraciones que le confieren al manzano una particularidad especial relacionada con la vida y con poderes y hechizos consagrados a la inmortalidad del ser humano.

Fuente: Irlanda Irlanda Wordpress

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad