Ultimas noticias:




El hombre que plantaba árboles, un disco en directo que une música, ecología y compromiso

|

El próximo jueves 15 de abril a las 13h en la Sala de Prensa del Edificio Administrativo de Servicios Múltiples del Principado de Asturias, sito en Coronel Aranda s/n - Planta Plaza de Oviedo. el Director General de Política Forestal D. Joaquín Arce, Enrique Granda Orviz director del Derrame rock y Santo Grial Producciones, Ana Rosa Frechilla directora del Derramidea, Alberto Rionda productor musical y líder del grupo asturiano Avalanch, presentan el disco- relato: El hombre que plantaba árboles. Un trabajo de la consejería de medio rural y pesca, coordinado por el Derrame Rock y Derramidea, con la producción musical de Alberto Rionda y la narración de alumnos y alumnas del IES Juan José Calvo Miguel de Sotrondio.

"El hombre que plantaba árboles" es un relato corto del escritor francés Jean Giono. Con un alto contenido simbólico y una gran carga didáctica está historia transmite valores ecologistas fundamentales, como la búsqueda de formas de vida respetuosas con el medio natural o la necesaria intervención humana para evitar la desertización.
La narración se lleva a cabo por alumnos y alumnas del IES Juan José Calvo Miguel de Sotrondio, quienes prestaron sus voces para llenar de vida una historia que impulsa a la acción, a cambiar definitivamente nuestra relación con la naturaleza.

Este proyecto fomenta valores fundamentales relacionados con la protección del medio ambiente, a través de una historia contada por voces de estudiantes de secundaria con el fin de llevar el mensaje a adultos y jóvenes. Nadie permanece indiferente después de escuchar este relato.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad