Ultimas noticias:




El mexicano Ignacio Padilla gana el III Premio Iberoamericano de Ensayo

|

El escritor mexicano Ignacio Padilla ha ganado el III Premio Iberoamericano de Ensayo y Debate-Casa de América 2010 con la obra "La isla de las tribus perdidas. La incógnita del mar latinoamericano", han informado hoy los organizadores del galardón, fallado en Madrid.

El premio está dotado con 50.000 dólares y conlleva además la publicación de la obra por la editorial Debate en España y los países latinoamericanos el próximo mes de septiembre.
El galardón, al que Padilla se presentó con el seudónimo de Igor, fue concedido por un jurado formado por los escritores Ángela Vellvey, Gabriela Wiener y William Ospina -en calidad de presidente-; el director literario de la editorial Debate, Miguel Aguilar, y el director de la Tribuna Americana de la Casa de América, Carlos de la Morena.
El jurado destacó en su fallo que en el "deslumbrante" ensayo de Padilla, que recorre las tradiciones literarias de todo un continente, surge "un mundo abrumado, visto a través de las metáforas del agua".
Cincuenta y tres trabajos se han presentado a la tercera edición de este galardón, creado en 2008, y que convocan conjuntamente la editorial Debate y la Casa de América con el propósito de fomentar la reflexión y la crítica en torno a las realidades de nuestro tiempo a través de obras de ensayo, análisis, crónica, comentario o crítica.
Ignacio Padilla, que ejerce actualmente de profesor en la Universidad Iberoamericana, está considerado uno de los máximos exponentes de la llamada Generación del Crak y fue uno de los impulsores en 1996 de su Manifiesto.
El argentino Juan José Sebreli y el mexicano Jorge Volpi fueron los ganadores en anteriores ediciones.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad