Ultimas noticias:




El Tíbet llega a Albacete

|

El actual ritmo de vida supone un estrés continuo, de casa al trabajo y del trabajo a casa. El tiempo libre se reparte entre los niños, el gimnasio o las tareas del hogar. De este modo, resulta casi imposible desconectar de la rutina, y relajarse durante unos minutos. Para ello, los monjes tibetanos proponen una técnica de relajación diferente, el Reiki. Una afición que cada vez, cuenta con más adictos en la ciudad de Albacete.
Durante los días 12, 13 y 14 de abril siete monjes procedentes del Tíbet visitan la capital de Albacete, con la intención de mostrar a la población las técnicas necesarias para encontrar la paz interior. El Herbolario Maya organiza esta visita, que dará comienzo con una ceremonia de purificación del medio ambiente.
El objetivo es «contribuir a la paz interior y fomentar la compasión universal», explica María del Pilar Morales, responsable del Herbolario Maya y gran conocedora de la cultura tibetana. A través de diferentes rituales, cantos y prácticas budistas tibetanas, estos monjes son capaces de trasladar a los asistentes a un estado de relajación único, «en una puja es imposible mantener los ojos abiertos o no relajarte».
El día 12 de abril se dará la bienvenida a los Maestros de Reiki que visitarán la ciudad de Albacete. Acto seguido tendrá lugar la Puja de Purificación del Medio Ambiente en los jardines del Ayuntamiento de Albacete, donde toda la población podrá disfrutar de la ceremonia budista, en contacto con estos monjes.
Un día de encuentro con la cultura tibetana en la que la meditación y la relajación son los elementos prioritarios. Los siete lamas del monasterio de Gaden Sharste se encuentran en plena gira espiritual por España, durante este recorrido harán una parada en la localidad de Albacete, realizando su ritual habitual. En primer lugar, la ceremonia comienza con la bendición de la ciudad que los acoge.
Repiten
Albacete ya pudo disfrutar de un encuentro similar en 2007, y este año los albaceteños pueden repetir la experiencia durante la mañana del lunes, «son distintas actividades para impregnarnos de esa cultura», afirma María del Pilar Morales, organizadora de la visita en Albacete. Al llegar la tarde, la jornada finaliza con un concierto benéfico de músicas sagradas, a cargo de estos monjes tibetanos en compañía de Luís Paniagua. El Paraninfo de la Universidad de Albacete acogerá este encuentro cultural en el que la música y la espiritualidad se aúnan en las voces de los monjes. Las entradas se pueden adquirir por un precio de 18 euros, el cual se destinará de forma íntegra y a modo de donativo a la actividad de los monjes tibetanos. El herbolario Maya en colaboración con la federación de Maestros de Reiki en Castilla La Mancha esperan reunir a gran parte de la población y de este modo, dar a conocer la práctica Reiki en la ciudad.
El día 13, la visita de estos monjes continúa con la Puja de Tara Verde. El Herbolario Maya ofrece a los ciudadanos la posibilidad de liberar los temores externos e internos, con esta práctica cada vez más demandada en Albacete, a través de un Buda femenino. «La puja de Tara Verde tiene el poder de purificar nuestras negatividades», explica María del Pilar Morales.
Los miembros de esta visita son maestros de cantos sagrados y danzas, en la construcción de mandalas de arena, astrología y medicina tibetana, por lo que sus ceremonias son todo un espectáculo visual. Sus conocimientos en medicina hacen muy interesante la jornada de tarde en la que se realizará una iniciación al Buda de la medicina, «el maestro dará indicaciones sobre cómo usar este ritual, para practicar en casa y obtener un mayor bienestar corporal y mental».

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad