Ultimas noticias:




El valor de los Mándalas

|


Está comprobado a través de las distintas culturas que han existido en este mundo, que la figura del círculo siempre fue considerada como uno de los símbolos de mayor poder en sus creencias y tradiciones, razón por la cual, los podemos encontrar representados de distintas maneras en todas ellas.

La palabra círculo expresada en sánscrito es ‘mándala’, y es fácil comprender la relación que le atribuyen con la vida, toda vez que la existencia del hombre es considerada como un círculo que empieza y luego se cierra.

mandala1

Si revisamos las costumbres y tradiciones de las distintas culturas y razas del planeta, comprobaremos que existen muchos casos en los que el círculo ha cobrado una importancia especial en los aspectos relevantes del desarrollo y manifestación de todas éstas.

Por ejemplo, las reuniones en círculo alrededor del fuego para buscar abrigo o las danzas que siempre siguen patrones circulares de movimientos; manifestaciones que posteriormente pasaron a convertirse en todo un símbolo que eran representados y utilizados dentro de sus culturas.

Las religiones hindúes y tibetanas crearon los mándalas para ayudar a la meditación y lograr de esta manera procesos que los llevarían a preparar sus estados mentales y lograr atención hacia sus conciencias.

Estos círculos sagrados y sus efectos en quienes los utilizaban, han sido detenidamente estudiados por la ciencia demostrando su total efectividad como activadores de muchas áreas del cerebro, razón por la que inclusive son muy utilizados ahora por la medicina occidental para tratar estados específicos de los pacientes.

Algunas de estas aplicaciones están referidas a la estimulación del sistema de defensas del organismo humano, la reducción del dolor, la depresión, el estrés, y la presión arterial, así como también han mostrado su gran efectividad para retardar la vejez y provocar un buen sueño a la hora de dormir por las noches.

Los Mándalas son por esto y mucho más, considerados como extraordinarios aliados en la lucha del hombre por ser un mejor ser y por conseguir un mejor estado mental, físico y espiritual.

Fuente: Esoterismos

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad