Ultimas noticias:




Especialistas españoles capacitan 10 mil policías federales mexicanos

|

México, (PL) Especialistas españoles capacitaron durante un curso de cuatro meses a 10 mil elementos de la Policía Federal en el combate a la delincuencia organizada transnacional, afirman hoy fuentes de prensa que citan a la cancillería de México.

El servicio noticioso de Diario Milenio indica que la secretaria de Relaciones Exteriores dio a conocer que mandos de la corporación policial mexicana viajaron a España para recibir instrucción de la Guardia Civil de ese país.

Añade que también expertos de la nación ibérica se trasladaron a México para impartir cursos de adiestramiento a oficiales, como el que acaba de concluir.

Milenio agrega que esta colaboración española se expresa en el marco de la cooperación entre ambas naciones en la lucha contra la delincuencia organizada a nivel internacional, acordada desde mediados de octubre del año pasado por representantes diplomáticos de uno y otro país.

En su nota, el servicio informativo de ese diario nacional puntualiza que en una segunda etapa de ese tipo de colaboración se realizó una reunión en febrero pasado, oportunidad en la que se creo una Subcomisión de Asuntos de Defensa para institucionalizar el intercambio en esta materia.

Puntualiza que en ese contexto se inscribe la reciente capacitación a policías federales mexicanos, que incluyó a su vez temas colaterales como el combate a la estructura de la delincuencia organizada y lavado de dinero.

España considera prioritaria la consolidación del estado de derecho en este país, apunta Milenio, tras afirmar que ello se desprende del documento denominado Evaluación de la Cooperación española con México.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad