Ultimas noticias:




Estudian los anillos de antiguos árboles neocelandeses para comprender el cambio climático

|

Científicos de la universidad de Oxford y de la universidad de Exeter, en el Reino Unido, planean desenterrar registros climáticos de 30.000 años, antes de que éstos se pierdan para siempre.

Estos registros consisten en los anillos de antiguos árboles cauri preservados en Nueva Zelanda. A partir de dichos anillos, se puede desentrañar el secreto de las fluctuaciones climáticas desde el final de la última glaciación terrestre, es decir, desde hace unos 12.000 años.

La madera de los ancianos árboles cauri, de enormes dimensiones, podrían proporcionar información detallada sobre cambios climáticos extremos, abruptos y rápidos en momentos en los que se produjeron migraciones humanas significativas a lo largo del planeta, explican los científicos.

Los investigadores piensan que el estudio de estos árboles y los resultados que se deriven de él ayudarán no sólo a comprender los cambios climáticos del pasado, sino también a predecir los del futuro.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad