Ultimas noticias:




«Fundirse con la naturaleza a lomos de un caballo es un placer»

|

Desde hace un año este grupo de amigos de Carbonero el Mayor, Cantimpalos y Bernardos se reúnen con frecuencia para realizar sencillas rutas a caballo paseando por parajes característicos y recorrer caminos y senderos de la provincia de Segovia. Su objetivo no es otro que fomentar el compañerismo y la amistad y también una manera de desconectar del trabajo diario y relajarse en pleno contacto con la naturaleza.
-¿Pasear a caballo es una actividad deportiva?

-Lo consideramos una actividad más de ocio que deportiva. Pero últimamente hay empresas que se dedican al turismo ecuestre, que ofrecen, además de rutas a caballo, cursos de equitación en sus diferentes modalidades y todo cuanto podamos imaginar que esté relacionado, de algún modo, con este animal.
-¿Con qué frecuencia suelen realizar esos paseos a caballo?
-Todos los fines de semana que el tiempo lo permite. Fundirse con la naturaleza a lomos de uno de los animales más bellos y nobles, es un placer al que se apuntan cada día más personas. Nosotros somos un grupo de unos trece caballistas de la zona de Carbonero el Mayor, Cantimpalos y Bernardos.
-¿Tienen formada alguna asociación de amigos del caballo?
-De momento no, pero queremos promover el mundo del caballo. Nos encanta poder dar paseos a caballo, disfrutar de la naturaleza, del paisaje y del entrono natural.
-¿Qué rutas de la provincia suelen frecuentar?
-Cualquiera de ellas es buena, solemos frecuentar mucho la zona segoviana del río Pirón y la Atalaya, que es la más próxima a las localidadesdonde residimos todo el grupo de caballistas.
-¿Qué nos dirían del caballo?
-Que el caballo ha estado presente siempre en la historia del hombre. Fue vehículo de transporte y animal de trabajo durante mucho tiempo enel medio rural, y de un tiempo a esta parte, es uno de los numerosos protagonistas del ocio y la cultura de muchas regiones españolas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad