Ultimas noticias:




Halladas en Egipto 383 monedas de era Ptolomeica

|

El Cairo, 27 abr (PL) Excavadores egipcios anunciaron hoy el hallazgo de 383 monedas de bronce de la época del rey Ptolomeo III ((246-222 a.n.e.), durante excavaciones de rutina en el norte del Lago Qarun, en la provincia de Al-Fayoum.


Las piezas descubiertas tienen muy buen estado de conservación, pesa cada una 32 gramos y están decoradas en una de sus caras con una escena representativa del dios Amun-Zeus con dos cuernos y una cobra, según una nota del Consejo Supremo de Antiguedades (CSA) de Egipto.

El ministro egipcio de Cultura, Farouq Hosni, y el secretario general del CSA, Zahi Hawass, informaron que en su otra cara las monedas exhiben un halcón posado sobre una rama de madera con el nombre del rey Ptolomeo escrito en griego.

Ptolomeo III sucedió a su padre, Ptolomeo II Filadelfo, y se casó con Berenice de Cirene, reina que instaló su gobierno en el territorio de la actual Shahhat en Libia, de ahí que el monarca egipcio pudo extender ampliamente sus dominios.

Los expertos y excavadores trabajan en un área de siete kilómetros de largo por uno de ancho a pedido de las autoridades nacionales promotoras del turismo, explicó el jefe del departamento de Antiguo Egipto, Sabri Abdel Aziz.

Las pesquisas también permitieron descubrir antigüedades que pudieran pertenecer a distintas épocas de la Humanidad, desde la prehistórica hasta el período otomano.

De la era prehistórica, el equipo de excavación encontró tres collares hechos de huevos de avestruz, mientras de la otomana se ubicó un contenedor de Kohl y dos anillos decorados.

Según Khaled Saad, director del Departamento de Prehistoria del CSA, evaluó que los collares de huevo de avestruz como los únicos ejemplares de su tipo, y dijo que es la primera referencia de esa técnica usada en gargantillas del mencionado período.

Las labores arqueológicas también hicieron posible desenterrar el esqueleto de una ballena de 42 millones de años, la cual será expuesta con posterioridad en un planeado museo de antigüedades egipcias.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad