Ultimas noticias:




Inaugurada la nueva senda litoral en Alcossebre

|

El Secretario General del Mar, Juan Carlos Martín Fragueiro, ha asistido a la inauguración de la senda litoral situada entre el paseo marítimo de la playa de Las Fuentes y el faro de Irta, en Alcossebre. El Secretario General del Mar, ha estado acompañado por la directora General de Sostenibilidad de la Costa y el Mar, Alicia Paz Antolín y por el subdelegado del Gobierno, Antonio Lorenzo. Juan Carlos Martín se refería a las actuaciones llevadas a cabo en la provincia para luchar contra los temporales, con un coste de 1,3 millones de euros.


El secretario general del Mar también se ha referido a la controversia por las autorizaciones de espectáculos pirotécnicos en la playa. Ha afirmado que estos castillos se mantendrán, ateniéndose a la tradición, y siempre y cuando haya una limpieza adecuada.

ACTUACIONES

Las obras de esta senda litoral de Alcossebre comenzaron en julio de 2009 y terminaron en el pasado mes de marzo, se han realizado con cargo al Plan E (Plan Español para el Estimulo de La Economía y el Empleo) del Gobierno. La senda construida tiene una longitud de 708 metros y la inversión llevada a cabo, ha sido de 750.000 euros.

A lo largo de esta actuación y entre el paseo y las áreas de acceso a la playa de Las fuentes, se han procedido a la instalación de 11 farolas solares, balizas decorativas para alumbrado exterior, diferente tipo de mobiliario urbano como papeleras, bancos, fuentes, etc. y una escalera de madera de iroko para facilitar el acceso a los usuarios de Cala Blanca. Además se ha llevado a cabo diverso tipo de plantaciones para tratar de naturalizar la zona.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad